3 sept 2012

Principios Psicopedagógicos del Trabajo Motriz

Tienen su base en dos fuentes que aportan elementos importantes para su aplicación en el trabajo con jóvenes y adolescentes.
  • El área de los problemas didácticos implícitos en la tarea docente:
Podremos orientarnos sobre los aspectos importantes por tener en cuenta en las sesiones o clases y durante todo un periodo de trabajo. 

  • La ciencia del entrenamiento:
Nos aportan elementos fundamentales para dar coherencia y racionalidad al acondicionamiento físico. 

La práctica de los principios del entrenamiento en las clases de educación del movimiento, además de requerir un proceso de adaptación, difiere drásticamente en los fines que se propone: mientras el entrenamiento de alto nivel busca lograr campeones, la tarea del docente apunta a la formación de seres humanos sanos y plenos en el desarrollo de su personalidad. 

 PRINCIPIO DE SALUD

La capacidad para adaptarse al medio y relacionarse con el mismo es una forma de entender el concepto de salud. Un individuo sano sería, entonces, aquel que es capaz de mantener en un relativo equilibrio estas condiciones en permanente cambio, disponiendo además de un nivel de reservas para responder a ciertas situaciones de mayor exigencia. 

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